Actividades Turisticas en Canelones Uruguay 2016










Desde la Dirección de Turismo de Canelones se informó sobre varias propuestas y actividades que se llevan a cabo en febrero en el departamento.
Febrero en Canelones





Caminatour Centenario

Circuito turístico- cultural que se realiza a pie con un guía especializado. El recorrido tiene como eje la rambla histórica del balneario Atlántida, remontando al visitante a los albores del siglo XX uruguayo, transitando senderos de palmeras, araucarias y espléndidas casonas que recrean la “Belle Époque” europea.
Días: sábados a las 9 hs. y 10 hs.
Recorrido: Salida desde el centro de informes (Roger Balet s/n, frente al Municipio).



Parroquia Cristo Obrero

Obra diseñada por el Ingeniero Eladio Dieste donde se demuestra su originalidad a través de la combinación de la forma, el manejo del espacio, la proporción, la textura y la luz natural. La visita guiada consiste en un recorrido a la entrada a la nave principal, prebisterio y capilla de la Virgen de Lourdes.
Días y horarios: sábados de 16 a 19hs.
Lunes 8 y Martes 9 de febrero abierta de 16 a 19hs.
Dirección: Ruta 11 km 164-Estación Atlántida




Mirador El Águila

Se develan los misterios relacionados con esta construcción tan emblemática de la costa canaria, adentrándose en la vida de un empresario que dejó su insignia no sólo con esta construcción, sino también con el ex Hotel Planeta Palace, la creación el casino de Atlántida y la cancha de golf para aquella época, la más grande de Sudamérica.
La visita guiada se solicita en el centro de información al ingreso del mirador.
Incluye: visita por fuera del edificio y terraza.
Horarios: todos los días de 10 a 18 hs.
Dirección: Calle 3 y 1 - Villa Argentina.




8va edición del evento Costa Reggae

El 6 de Febrero se lleva a cabo la 8va edición de Costa Reggae en Ciudad de la Costa, con la actuación de Mística Surfera, Riddim Rockers, Vaimaca Dub, María la del Barrio, Mamaclan y Karma Man Kaya.



Programación del Espacio Cultural Pablo Neruda- Atlántida

Muestra Constructivista del Artista Nitter Burgueño, del 1 al 7 de febrero, 16 a 21hs.

Presentación del libro “El Silencio” por Maria Urruzola, el domingo 14 de febrero, 20:30hs.

Muestra de la Embajada China en el marco de un nuevo año chino, el cual se celebrará el día 20 de febrero en el anfiteatro “Juan Carbajal El Sabalero” de Atlántida, del 19 al 21 de febrero, de 16 a 21hs.

Exposición “40 y pico, por la costa”, se podrán observar trabajos de cerámica, gráfica, pintura y esculturas, del 22 al 29 de febrero, de 16 a 21hs.

Ajedrez para todos: martes de 18:30 a 20:30 hs.

Danzas tradicionales: ensayo del grupo “Tradición Canaria”, miércoles a las 20hs.

Dirección: Calle Roger Balet esq Rambla Tomás Berreta. Tels: 43727258





Carnaval en Canelones


El Concurso Departamental de Samba se lleva a cabo el domingo 7 de febrero en Atlántida y el concurso Departamental de Llamadas el sábado 20 en Ciudad de la Costa.

Circuito "Senderos a lo natural"-Santa Lucía
Una propuesta diferente que brinda la posibilidad de disfrutar y compartir las actividades cotidianas, historias y tradiciones de las familias de esta zona rural del departamento de Canelones. El paseo puede incluir almuerzos y/o meriendas opcionales con deliciosos productos artesanales. Además pueden agregarse al recorrido otros atractivos de la ciudad de Santa Lucía.