La Paloma / Rocha / Uruguay



El balneario La Paloma es uno de los principales atractivos turísticos de la costa atlántica uruguaya.

Se encuentra ubicado en el departamento de Rocha, sobre el Océano Atlántico en el Cabo Santa María, y sus playas cuentan con una extensión aproximada a los 20 kilómetros.

La magía del océano combinada con la apacible edificación residencial de La Paloma, repleta de espacios libres, jardines y pinares junto al mar, hacen de este balneario un lugar fantástico.


La variedad de posibilidades que La Paloma nos ofrece es muy amplia, desde la paz de sus playas calmas, hasta el furor de las enormes olas.

Podemos simplemente disfrutar de un baño, navegar, pescar, practicar deportes como el surf o sencillamente no hacer nada y disfrutar la maravillosa puesta del sol.


Playas de La Paloma


Además de su belleza, las playas oceánicas de La Paloma cuentan con una serie de caracteríticas que las distinguen del resto.

En pocos kilómetros nos encontramos con que la fisonomía cambia para desplegar toda una gama de entornos completamente distintos.

En este sentido podríamos decir que las hay para todos los gustos, desde las playas más calmas y llanas, hasta las más estimulantes y agitadas por las olas, de arenas finas y gruesas, con rocas o sin ellas.

Un dato para tener en cuenta es la disposición de La Paloma, ya que la misma se encuentra ubicada en el Cabo Santa María, por este motivo los días que el viento desfavorece algunas playas, las demás se encuentran prodigiosas para el disfrute.



Deportes en La Paloma

En materia deportiva también contamos con diversas actividades, según gustos y posibilidades de quienes las disfrutan.

Podremos realizar cabalgatas, caminas por la costa, pesca deportiva, practicar deportes de playa como puede ser el surf, un deporte bastante difundido entre la juventud local y también la que frecuenta el balneario durante la temporada.

En cuanto a la pesca deportiva, no debemos olvidarnos que La Paloma cuenta con un gran puerto. Por eso no es una mala idea tentar a la suerte en la pesca, ya sea embarcado o desde la costa.

Cualquier pescador, sea profesional o no, podrá comprobar por qué La Paloma ha sido distinguida como el quinto centro pesquero del mundo.